,

Curso Bolsa Opiniones

curso-bolsa-opiniones

Curso Bolsa Opiniones

Opiniones del Curso Bolsa, últimas convocatorias 2020

 

Adjuntamos algunas opniones del Curso de Bolsa ECP

El curso de ECP sirve tanto para personas que se intentan iniciar como para personas que tienen ya una cierta experiencia.
He hecho un par de cursos en estos años y con este, no tengo la menor duda, de que es con el que más he aprendido. Aparte de por los conocimientos aportados, por lo más importante: entender la estructura del precio y el porqué de sus movimientos.
El temario abarca de sobra para hacer operativa de largo, medio y corto plazo.
Como es lógico empiezan por lo más sencillo (comentando aspectos de los mercados que son la vida misma) y luego poco a poco lo van complicando, hasta hacer un todo, sin dejar de lado aspectos como la gestión del riesgo o la psicología.
La manera en la que explica Alberto no tendría precio como profesor de instituto, y sin olvidar a Enric, que con sus ejemplos aderezados de sentido del humor, lo difícil (para mi) se entiende perfectamente.
Vuelvo a recalcar la importancia de la transmisión de sus conocimientos, pues nunca había escuchado el porqué de las formaciones del precio de esa manera, y lo fácil que una vez entendido, ves los movimientos y la estructura del mercado. Para mí ha sido lo más importante.
Cada video que envían de las clases en directo tiene que verse varias veces, pues cada palabra no tiene desperdicio en conocimientos.
Evidentemente, aparte de estudiar los videos de las clases hay que buscar en los gráficos cada apartado del temario, pues es la manera de plasmar esos conocimientos en la realidad en la que vamos a poner nuestro dinero.
Hablando de dinero, los consejos que dan para hacer entradas y salidas (y donde), y para no hacerlas es la mejor manera de preservar nuestro capital y poder sacarle un rendimiento.
Para mí es el mejor curso de mercados porque no veo la manera de que puedas aprender y entender más y mejor con otro curso; debería de quedar sin plazas la primera semana de su lanzamiento.
Algo muy importante es que tanto Alberto como Enric te resuelven cualquier duda que tengas con mucha rapidez y se toman el tiempo necesario para que ello.

 

Por mi parte si había estado apuntado antes a otro curso el cual también considero bastante completo que es el de Ferran Font, como podréis ver es uno de los cursos que mejor fama tienen y mejor se ha vendido, si se me permite me gustaría opinar acerca de los dos, si es cierto que considero que el de Ferran lo ofrece todo y cosas que no podemos ver en otros, como lo que es el market profile o book map el tio no tiene ni idea de gastar las herramientas ni intenta comprender el mercado, las tiene apiñadas y no sabe leer lo que le dicen, no es rentable y en el fondo dudo que el resto de cursos por lo general lo sean, en este curso podéis ver una cosa que los distingue del resto, los dos profesores son uno mas de nosotros.

Los tenéis en telegram, en la trading room y si necesitáis alguna duda DE LO QUE SEA saben ponerse a la altura y respondernos, aquí no solo se toca trading, se toca gestión de carteras, aquí os intentaran hacer rentables y de que no perdáis (que es lo mas importante), el resto de cursos puede que tengan trading room, pero no tienen los huevos de meter todo su capital por que ni ellos mismos se fían de su propio método, además que si les sacas del trading convencional te das cuenta de que no tienen ni idea ni de economía ni de datos serios.

Entré pensando que esto era caro, me voy pensando que esto no tiene precio ya que no me hace falta nada más, todo lo que necesito saber acerca de cómo investigar o para no meter la pata se lo puedo preguntar aun después de haber terminado ya que puede que incluso estemos mirando el mismo campo, ellos se mojan, ellos están realmente en el mercado, por ello lo agradezco fuertemente.

 

La mejor decisión que podía haber tomado.

Empecé en el trading por una casualidad que tuvo lugar en la época del confinamiento, empujado por mi hijo, que quería invertir unos euros en acciones de un banco español muy conocido (sí, muy típico para los que empezamos en esto, … era una recomendación de alguno que sabía del tema).

Cómo no quería entrar a ciegas en ese mundo, que siempre me había parecido algo tabú para mi, decidí buscar información por la web e intentar ir formándome poco a poco en temas de análisis técnico. Luego vi posibilidades con Forex y también hice lo mismo, buscar información por la web y empezar a formarme un poco de la misma forma. Cuando ya crees que estás más o menos preparado, empiezas a operar en demo y cuando ves que eres un poco consistente, te pasas un poco a real a ver lo que pasa. Poco a poco, te vas dando cuenta de que con lo que sabes no vas a llegar muy lejos y que el mercado bursátil es un mundo muy complejo, …y que algo me está faltando para poder llegar a conocerlo mejor. La casualidad y la búsqueda por la web (nunca me había planteado pagar por una formación hasta ese momento) me dio la oportunidad de conocer la web de ECP y ahí empecé a ver las cosas de otra forma. Empecé a ver sus webinars y demás contenido y ves que en realidad no sabes nada del tema. En ese momento, ya me estaba dando cuenta de que SI que merece la pena pagar por un curso de formación de este estilo y, para mi, ha sido la mejor decisión que podía haber tomado.

El primer contacto con Alberto fue bastante definitorio de lo que se venía: trabajo, trabajo y más trabajo. Las clases son muy amenas y con contenido muy claro, tanto en la parte teórica como en la práctica. Al ser en directo, tienes la opción de preguntar dudas, además de participar, ya que tanto Alberto como Enric te hacen partícipes de todo. Se explican con claridad y no tienen problemas de volver a explicar lo que haga falta, ya que hasta que todos no lo tengan claro no se avanza al siguiente punto. Como también recibes recibes un vídeo de cada una de las clases en directo, una vez terminada la clase del día, pues tienes la posibilidad de revisarlos cada vez que tengas necesidad de afianzar conceptos.

Aunque se abarca un gran temario, una de las cosas por las que lo destacaría es por lo bien que está estructurado el mismo, ya que conseguir que una persona que no sepa nada de los mercados llegue a comprender el funcionamiento de los mismos (cómo es mi caso) se me antoja una tarea bastante complicada y ellos lo han conseguido. El contenido se va volviendo cada vez más complicado, pero como te lo han ido desgranando poco a poco vas viendo como poco a poco vas siendo capaz de entender cosas que antes te parecían imposibles de entender. La mayoría de las cosas que no has podido asimilar en primer momento (es bastante denso el curso), lo vas asimilando a medida que repasas los videos una y otra vez, teniendo además un acceso directo con los profesores que te asesoran y aclaran las dudas que se te planteen.

Si a todo ese material, le añades el no menos importante arsenal de información del que se dispone tanto en la Web de ECP, como en la del propio Enric, la información de la que dispones es inmensa y de una calidad top.

En fin, como he dicho anteriormente, la mejor decisión que podía haber tomado y lo recomiendo al 100%. Mil agradecimientos a ambos (Alberto y Enric) por siempre, y esperando poder repasar y afianzar conocimientos para después poder acceder a la sala y seguir aprendiendo con ustedes.

Saludos

José Juan García

 

curso-bolsa-opiniones

En el pasado hice un par de cursos de trading y tuve muy malas experiencias. En ellos no se hacía más que regurgitar contenidos sacados de libros del siglo pasado, enseñar tácticas desfasadas, e incluso en uno de ellos se impartía un sistema que más tarde descubriría no tiene ni pies ni cabeza.

Meses después de unirme al canal de Telegram de ECP, y una vez me encajó todo, decidí apuntarme a su curso de bolsa, y puedo confirmar que el curso es tan completo como lo describen ellos y el resto de alumnos que también lo han hecho.

Estoy muy satisfecho y siento que tengo en mis manos todo lo necesario para operar en los mercados financieros con convicción, que es precisamente lo que andaba buscando.

Que me convierta en un especulador exitoso ya depende de mi. Creo que tanto Alberto como Enric han hecho un muy buen trabajo, y aunque todavía me queda la Sala de Trading, creo que éste debe ser uno de los mejores cursos que hay disponibles a día de hoy.

Un saludo,
José Mª

 

 

Hola, recién acabada la primera parte del curso de ECP, os dejo mi feedback.

Empecé el curso sin tener prácticamente ni idea de trading ni de economía, cuando encontré la web del curso de Alberto y Enric solo había visto unos cuantos videos gratuitos de youtube de análisis técnico, resistencia, soportes, líneas de tendencia… también había escuchado en algunos videos de influencers sobre order flow, volume profile, etc, pero eso ya me parecía algo impensable.

Me puse en contacto con ellos y, tras una llamada con Alberto, ya no me quedaron dudas. Seriedad, no te prometen nada, te dejan claro que esto es duro y que vas a tener que meter muchas horas, nada de 90 minutos al día y serás rico.

El curso en sí, la primera parte, profundiza muchísimo en todo pero con explicaciones que te lo dejan claro y fácil de entender, desde lo más básico del análisis técnico, hasta profundizar en el order flow, voleme profile, algún que otro indicador como ayuda extra, entender los ETF y aprender a gestionar tu cartera… vamos, información que no se puede digerir en solo 3 meses sin la ayuda de los 2 profesores.

Los profesores atienden las dudas fuera del horario de las clases sin ningún problema y eso es de agradecer. Ahora toca repasar todo lo aprendido (el curso te lo envían grabado para poder seguir estudiando a tu ritmo y en el horario que puedas).

A falta de realizar la segunda parte práctica del curso, solo puedo agradecer a Alberto y Enric su forma de enseñar, muy amena y demostrando la experiencia y conocimientos que tienen. Me han “enganchado” a este mundillo y todavía estoy descubriendo la punta del iceberg.

En definitiva curso totalmente recomendado a todos los que quieran iniciarse, o quieran mejorar en este mundillo. No os arrepentiréis.

Yeray Peñate

 

 

Antes de nada quería comentar que muchas personas que nos iniciamos en este mundo tan complicado, pero a la vez maravilloso, no lo tenemos fácil, ya que la única forma de tener una buena educación es tener suerte. Suerte de tener alguna persona allegada que entienda este mundo del trading ( cosa que yo no he tenido) o suerte de llegar a contactar con Alberto y Enric de ECP. Ya que en internet hay mucho marketing relacionado con el trading que no te enseñan realmente la dificultad y a la vez la facilidad para poder ser rentable.

Tengo que agradecer a Alberto por su sistema de enseñar: las estructuras con una claridad brutal que uno no ve el giro de mercado hasta que él te dice lo que tiene que suceder para que pase. O un movimiento de arranque alcista o que pasa después de un climax comprador, esto y más cosas no te lo enseñan en cualquier curso.
También he de agradecer a Enric por su forma de explicar las cosas difíciles y su forma tan peculiar de entender el mercado.
Decir para finalizar que es un curso familiar de 10 personas donde podemos preguntar cualquier duda a la hora o día que sea.

Sin duda es el mejor curso de trading que he echo ya que puedo compararlo con los cuatro cursos que he hice.

Muchas gracias Alberto y Enric

Reyes López

 

Una vez terminada la parte teórica del curso de bolsa y con muchas ganas de empezar la práctica, es el momento de hacer balance de lo aprendido hasta ahora.
Sin duda es un curso que empieza desde cero y dependiendo del momento en el que te encuentres necesitarás más o menos horas para asimilar la gran cantidad de información que se ofrece. Puede que al principio uno sienta ansiedad por avanzar pero para eso están Alberto y Enric, te pedirán calma para asentar los conceptos básicos que sin duda te serán fundamentales a medida que avanza el curso. Nada se dice o se hace porque sí, todo tiene un sentido y las piezas poco a poco encajan.
Aquí no se enseña un tipo de operativa determinada, se trata de entender el mercado apoyado por herramientas basadas en datos objetivos como el Volume Spread Analysis, Volume profile y Order Flow. El curso proporciona el conocimiento y las herramientas necesarias para reconocer y entender las diferentes estructuras así como las estrategias y patrones que son comunes en todos los mercados o activos e independientes del marco temporal utilizado.

En consecuencia, con la formación que se proporciona se puede enfocar la operativa al tipo de estrategia que más se adapta a cada personalidad, largo plazo, swing o intradía e incluso una combinación de todas ellas.
A mayores y sería injusto no reseñarlo, el apoyo que brindan tanto Alberto como Enric fuera de las horas de formación es simplemente espectacular, tratando de forma individualizada cada uno de los problemas y/o necesidades del alumno con una respuesta rápida y concisa.
En resumen, una formación muy valiosa en la que uno siente en todo momento que ha encontrado un camino con cierto sentido por el que seguir transitando, cada vez con más ganas y con la confianza que proporciona empezar a comprender el porqué de las cosas así como tener a tu lado a dos grandes profesionales.

 

 

Llevo varios cursos en el cuerpo, de todo tipo. Teóricos, esotéricos, técnicos, quant y quien sabe qué más. Este curso lo recomendaría, sin dudarlo, a quienes lo han intentado de verdad y llevan muchas heridas de guerra a cuestas. No lo recomendaría a quienes se están iniciando y escucharon ayer acerca de este mundillo o del clásico “sé tu propio jefe” porque no entenderían nada. Hay que tener un cierto estudio, mínimo, pero saber diferenciar entre un bróker y un gestor de fondos ó MT4(no falta quien confunde metatrader con bróker). También a quienes quieren subir de nivel y dejar de ser artistas del gráfico. Profesionalizarse, pero de verdad, dejar de ser chapuzas especializándose y estar consciente de ello.

 

 

Buenas tardes, acabo de finalizar la primera parte de la formación del curso avanzado de trading de ECP, luego de 3 meses de la mano de Alberto y Enric, puedo decir que es uno de los cursos más completos que he visto (llevo varios) y aquí puedo comentar que ha sido excelente!! Una de las ventajas del mismo es que una vez finalizada las clases, tenemos acceso a la misma ya grabada para título personal. Lo cual es excelente para mi dado que vivo fuera de España y el cambio horario a veces me complicaba la clase. Alberto y Enric, suelen responder las dudas casi que de manera inmediata.

Ahora a repasar nuevamente todo lo aprendido, ya que son más de 20 clases, en todo tipo de temas. Análisis técnico, Order Flow, Volumen Profile, Imbalances, patrones, ETF, Volumen, etc, etc… De verdad muy contento y agradecido con ellos y conmigo por haber elegido dicha formación y cerrar el 2020 con broche de oro, para iniciar en enero del 2021 con buen pie.

La mejor parte viene ahora (no dicho por mí, sino por el mismo Alberto) dado que la mayor importancia de un curso o formación (caso de ECP) es el acompañamiento del mismo y la integración de todo lo aprendido. Al finalizar la formación teórica contamos con 2 meses de sesiones día tras día (mañana y tarde).

Sin mas que agregar, una vez más reitero mi gratitud para ambos.

Les deseo un Feliz año

Gracias

Jorge Díaz

 

 

Tras más de una década navegando en este mundo del trading, con incontables horas viendo gráficos, leyendo libros (en inglés principalmente…es lo que hay), webinars ,foros,  probando plataformas, proveedores de datos, coleccionando indicadores multicolor, diferentes brokers y fundiendo algunas cuentas de futuros y cfd’s en real; me atrevo a decir que algo de experiencia si tengo para opinar sobre este curso una vez acabada la parte teórica. Me acerqué a este mundo con la esperanza de, en caso de necesidad, tener una alternativa a mis otras fuentes de ingresos. Como dicen Alberto y Enric,  -el trading es la forma más difícil de ganarse fácilmente la vida-. Hace años que tengo abierta una cuenta en IB donde opero con acciones, como forma de ahorro a largo plazo. Pero tenía una espinita clavada, el intradia, era como un muro contra el que me daba de narices una y otra vez sin conseguir atravesarlo con éxito. Hice algunos cursos sobre el tema, impartido alguno por autores de libros con mucha actividad en los medios, que me dejaron más confundido y perdido de lo que ya estaba.

Todo lo anterior, me ha servido de mucho, a la hora de  valorar de forma correcta la experiencia en ECP. Si de alguna manera os suena mi historia, hacedme caso e invertid en formación de calidad , no en vendedores de humo. Este curso os costará tiempo, trabajo, esfuerzo y claro está ..dinero, pero el precio, en comparación a lo vivido/pagado por mí en otras ocasiones, en mi modesta opinión claro está, es un regalo. Ha sido una inyección de sinceridad, realismo, experiencia, conocimiento e higiene mental; variables más que necesarias si se quiere sobrevivir en este difícil mundo. El triunfo o el fracaso dependerá solo de mí, de mi disciplina y capacidad de luchar contra mis emociones;  pero las bases,  soy consciente de  que solo las encontraré formándome con los medios y personas adecuadas. Puedo afirmar con total tranquilidad que he acertado al elegir este curso. Por cierto, la duración, a priori un poco larga , se me ha hecho más que corta. Me he quedado con las ganas de profundizar en algunos temas, que adivino, veré mejor en la sala, aunque antes toca repasar para asimilar bien tanto material.

Gracias por todo.

Toni Ramón

“Si eres novato para empezar con una buena formación, ordenada y de calidad. Si llevas un tiempo y estás estancado, o no tienes una estrategia definida te recomiendo el curso avanzado de ECP. Tienes que ser consciente que para poder conseguir ser consistente con tu Trading tienes que estudiar y mucho trabajo.   Alberto y Enric no te prometen ni dan ninguna fórmula mágica…Si buscas un curso con un par de horas de vídeo y ponerte a operar, este no es tu curso. Personalmente después del curso teórico tengo que volver a repasar y repasar las clases para asentar los conocimientos, pero estoy tranquilo porque sé que tengo toda la información qué necesito en todas las sesiones grabadas después del directo. Ellos ya han hecho su parte ahora me toca a mí. A parte sí los sigues en redes dan mucha formación de forma desinteresada. Gracias por vuestra labor.”
Qué pases una buena entrada de año.
Gracias Alberto.
Un saludo!

Curso Bolsa Opiniones de pasadas convocatorias

 

curso-bolsa-avanzado

📩 Dudas y preguntas al correo : hola@especulaciondecortoplazo.com

Gracias a todos, para profundizar en detalle mucho más sobre mercados financieros en ECP.

🔔 Grupo Telegram: https://telegram.me/joinchat/DP9o50A6SYeUKYdmtLJxaQ
Facebook: https://www.facebook.com/ECP-Trading-706936386182975/

 

📊 Nuestros Blogs y Seminarios:

https://www.especulaciondecortoplazo.com/ 

http://unespeculador.com/

Sígueme en Twitter para estar al día de todas las novedades:

https://twitter.com/EspeculacionCP

2 comentarios
  1. Yeray Peñate
    Yeray Peñate Dice:

    Hola, pues recién acabada la primera parte del curso de ECP, os dejo mi feedback. Empecé el curso sin tener practicamente ni idea de trading ni de economía, cuando encontré la web del curso de Alberto y Enric solo había visto unos cuantos videos gratuitos de youtube de análisis técnico, resistencia, soportes, lineas de tendencia… también había escuchado en algunos videos de influencers sobre order flow, volume profile, etc, pero eso ya me parecía algo impensable.

    Me puse en contacto con ellos y, tras una llamada con Alberto, ya no me quedaron dudas. Seriedad, no te prometen nada, te dejan claro que esto es duro y que vas a tener que meter muchas horas, nada de 90 minutos al día y serás rico.

    El curso en sí, la primera parte, profundiza muchísimo en todo pero con explicaciones que te lo dejan claro y fácil de entender, desde lo más básico del análisis técnico, hasta profundizar en el order flow, voleme profile, algún que otro indicador como ayuda extra, entender los ETF y aprender a gestionar tu cartera… vamos, información que no se puede digerir en solo 3 meses sin la ayuda de los 2 profesores.

    Los profesores atienden las dudas fuera del horario de las clases sin ningún problema y eso es de agradecer. Ahora toca repasar todo lo aprendido (el curso te lo envían grabado para poder seguir estudiando a tu ritmo y en el horario que puedas).

    A falta de realizar la segunda parte práctica del curso, solo puedo agradecer a Alberto y Enric su forma de enseñar, muy amena y demostrando la experiencia y conocimientos que tienen. Me han “enganchado” a este mundillo y todavía estoy descubriendo la punta del iceberg.

    En definitiva curso totalmente recomendado a todos los que quieran iniciarse, o quieran mejorar en este mundillo. No os arrepentireis.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *