,

TRADING CON INDICADORES, 100% DE ACIERTOS ?

No existe ni existirá. Siento decepcionarle. 

 

Muy probable ya que el 95% de todos los que han entrado a leer este post, se hayan marchado, decepcionados, ya que no tendrá solución sus problemas con el Trading, ni encontrar la ansiada riqueza que tan a la mano lo pintan algunos y todo ello es simplemente, falso.

 

El Trading es una actividad apasionante,eso sí. Pero lo que todos buscan (o la gran mayoría) no existe, el santo grial, el indicador mágico que le haga ganar dinero sin tener idea alguna de lo que está haciendo ni él, ni el indicador.

Esto en los inicios suele ser devastador, esa idea preconcebida de poder abordar los mercados con éxito de manera tan sencilla que cualquier persona pueda aprender en 15 minutos, la realidad es devastadora cuando te dicen que nada absolutamente nada va a decirte cuando comprar y vender con éxito sin muchísimo esfuerzo , esa realidad tan cruda es devastadora.

 

Pero esa es la realidad, si trabajar con indicadores fuera rentable, no trabajaría absolutamente nadie. NADIE.

 

Quizás algunos aún sigan con dudas, pensando que sí, que en algún rincón de Internet, en algún Trader Gurú, en algún lugar sí existe tal indicador y que tarde o temprano algún amable samaritano se lo entregará en mano o tiene que inventarlo. Lo intentan, no podemos quitarle merito en su empeño concienzudo de inventar un indicador con muchos colores y nombre prácticamente impronunciable, eso sí, en Inglés 8suena más profesional), que puedan vender y sirva para todos los activos. Si trabajar con indicadores que tengan que hacer la faena por ti fuera rentable, ninguna firma de Trading o fondos de inversión gigantes gastarían millonadas en Algoritmos, Traders con muchísima experiencia e incluso en HTF. Comprarían ese indicador por algunos cientos de dolares y todo solucionado. Pero, no es así..

 

Esto es el gráfico soñado, indicadores a cual más colorido, fácil de entender y aplicar.

 

Esto es con lo que la mayoría de traders noveles abordan el mercado.

 

En cambio, los operadores de Golman Sachs (por citar un ejemplo), los tiburones del Trading, trabajan algo distinto. Veamos las diferencias…

 

 

Datos reales, flujo de ordenes y un sin fin de “numeritos” todo relacionado con la oferta y la demanda que viene a ser la liquidez del activo.

No quiero extender este pequeño post, mi única misión a la hora de escribirlo es hacerle ver que tome el camino duro, no complicado, el duro.

 

Y eso de la oferta y la demanda qué es Alberto?

Nos trasladamos al mundo cotidiano, al que todos y cada uno de los que estamos aquí hemos tenido que sobrevivir y adaptarnos. Esto cita de tiempos inmemoriales, cualquier bien, ya sea de alimentación, servicios o físico todo ello “cotiza” en un mercado en el cual existen compradores y vendedores. Siempre ha sido así, siempre.

 

Ejemplo de oferta (vendedor de fruta) y demanda (comprador de fruta)

 

Todos los mercados del mundo, se rigen por la ley de la Oferta y la Demanda, TODOS. Legales e ilegales.

 

Oferta: Cantidad de bienes o servicios a la venta que existe en el mercado por parte del oferente.

Demanda: Cantidad de bienes o servicios que se desean adquirir en el mercado por parte del demandante.

La oferta y la demanda interactúan entre sí fijando los precios de los activos, bienes o servicios. Esto es lo que ve el señor de Goldman, entre otras cosas.

 

En los Mercados Financieros, sucede lo mismo, el precio se mueve por la oferta y la demanda, con lo cual la misión nuestra es seguir a estos profesionales mediante su volumen de contratación. El estudio del desplazamiento del precio con respecto el volumen, nos dará pistas de las intenciones de los operadores profesionales. Se puede seguir mediante estudios de VSA, Volume Profile y Order Flow.

Esto es lo que trabajamos desde ECP. Y esto le aseguro que no se aprende en dos días y sí con muchísimo esfuerzo.

 

Order Flow (flujo de ordenes) Volume Profile, VSA, Clusters, Delta y precio.

 

A día de hoy todo ha cambiado muchísimo en cuanto a información disponible en herramientas de datos sobre volumen de negociación, tenemos mejores opciones (al menos algunas más que antes) para seguir el rastro de las operaciones y los intereses de los operadores profesionales.

 

Si ha llegado hasta aquí, sin entrar en detalles y extenderme en explicaciones concretas, es probable que al menos alguno de vosotros cambie algo la perspectiva de como abordar los mercados.

Si desea aprender sobre ello, le invito a que visite el material de nuestro Blog (aquí)  tiene mucho material para el estudio entre la Oferta y la Demanda,  no acertará nunca al 100% pero sí al menos lograr acertar un poco más de lo que falla, el primer objetivo siempre sin lugar a dudas, es aprender al menos a no perder. ESTE ES YA COMPLICADISIMO…

El estudio conciencud de la Oferta y la demanda le dará a usted sin lugar a dudas una visión completamente distinta de lo que es los Mercados Financieros. Una jungla que aplica la oferta y la demanda con el único fin de crear riqueza.

 

Ha de plantearse este negocio con el objetivo de poder lograr sacar un sobresueldo en un inicio, eso sería un éxito rotundo. Con el tiempo existen maneras de poder trabajar con cuentas de Trading más grandes y eso le permitirá vivir de este negocio.

 

PD: Alguno dirá y pensará, menganito y fulanito utilizan un indicador.. esas personas llevan 15-20 años trabajando por acción del precio, el indicador es solo una mera guía que les ayuda a tener más seguridad con lo que le dice el precio, tenerlo a favor simplemente. Y le aseguro que los que conozco, no utilizan los indicadores con su funcionamiento simple y normal que nos enseñaron, no.

 

 

 


“””Trabajo, constancia, dedicación y pasión es lo necesario para este negocio.
    Desde Especulación a Corto Plazo es lo que tratamos de mostrar y enseñar cada día.”””


Por otro lado, si desea profundizar en el estudio de los mercados financieros, tienen la posibilidad de hacerlo en nuestro Curso de Bolsa Avanzado (más info click aquí)

Curso de Bolsa Avanzado de ECP, o de Julio.

 

Para aquellos que estáis interesados en él tenéis una nueva convocatoria para la cual tiene inicio el 08 de Junio de 2019.

 

Dudas y preguntas al correo : hola@especulaciondecortoplazo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Kike de nuevo, opera un contexto de desequilibrios entre la Oferta y Demanda, está es la que mueve los mercados financieros, su funcionamiento más primitivo y eficaz sea cual sea el mercado, ya sea financiero, de bienes y consumo, el mercado ilegal sea cual sea… Puede leer más sobre ello (aquí)  […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *