, ,

VDAX – DAX Que es?

vdax-volatilidad-dax30

VDAX-DAX, qué es?

 

VDAX-DAX || Qué es? Es el índice de Volatilidad VDAX se calcula sobre la base de la volatilidad implícita de Opciones que se negocia en el índice.  Un índice de volatilidad refleja básicamente la volatilidad implícita promedio de todas las opciones incluidas en el índice DAX30, negociadas en el mercado de derivados de EUREX.

 

VDAX Índice de Volatilidad del DAX

Desde el año 1994, las opciones sobre el índice Alemán DAX30  se utilizaron en Eurex para determinar el VDAX, desde el año 2005 también el VDAX-NEW, este ha remplazado totalmente el VDAX, EL VDAX-NEW es el índice de volatilidad utilizado actual.

Acercamos a simple vista como mapa general de toda la estructura histórica de precios entre el DAX30 y su índice domestico de volatilidad.

 

Calcula la volatilidad implícita durante los próximos 30 días del mercado de derivados de Eurex. Veamos un ejemplo del VDAX- con respecto a la cotización del DAX30, en el se puede observar de manera “sencilla” como el precio y su volatilidad “cotizan contrarios”

 

vdax-dax30-que-es

 

Veamos un ejemplo del VDAX-NEW con respecto a la cotización del DAX30, en el se puede observar de manera “sencilla” como el precio y su volatilidad “cotizan contrarios”

 

vdax-dax30-que-es

¿Cómo interpretar el comportamiento del VDAX-NEW con el DAX30?

  • VDAX bajo 18: Suele tener y continuar las tendencias alcistas en DAX30. Optimismo Bursátil en Europa.
  • ´` sobre 18 cercano a 25: Pequeños retrocesos bajistas en la tendencia alcista primaria, son retrocesos que duran aproximadamente de 2 a 4 semanas Optimismo Bursátil con medios de comunicación metiendo algo de pesimismo.
  • ´` sobre 25 cercano a 40: Grandes soportes tendenciales de la tendencia mayor de largo plazo. Pesimismo en los mercados y obvio abruptas caídas.
  • ´` cercano a 90: Sucedió en Marzo del 2020 con el Virus COVID-19. Fuertes desplomes en renta variable mundial. Desde su creación no se ha vuelto a registrar un valor tan alto. Suelen generar suelos de mercados de grado mayor.

 

VDAX-DAX30

VDAX – DAX || Comportamiento intradía

Un VDAX en ascenso refleja volatilidad y este bajando falta de la misma. Facilita en intradía el especular con volatilidad por los grandes movimientos que tiene, es menos difícil.

  • Con un VDAX en tendencia alcista, tenemos que adoptar predisposiciones bajistas en el Índice DAX30.
  • Con un VDAX en tendencia bajista, tenemos que adoptar predisposiciones alcistas en el índice DAX30.

vdax-dax30-que-es

 

vdax-dax30-que-es

 

Este articulo le servirá de ayuda para operar el FDAX/DAX30 y FESX/EUROSTOXX50. Para más información sobre índices de volatilidad, consulte nuestro articulo sobre el VIX (click aquí)

 

📩 Dudas y preguntas al correo : hola@especulaciondecortoplazo.com

Gracias a todos, para profundizar en detalle mucho más sobre mercados financieros en ECP.

🔔 Grupo Telegram: https://telegram.me/joinchat/DP9o50A6SYeUKYdmtLJxaQ
Facebook: https://www.facebook.com/ECP-Trading-706936386182975/

 

📊 Nuestros Blogs y Seminarios:

https://www.especulaciondecortoplazo.com/ 

http://unespeculador.com/

Sígueme en Twitter para estar al día de todas las novedades:

https://twitter.com/EspeculacionCP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *