, , , ,

DAX30, El arte de engañar y los 1.000 puntos de caída.

Ex director del Banco Mundial, ex Goldman Sachs y actualmente presidente del Banco Central Europeo. Si bien es sabido que el presidente del BCE el amigo Mario Graghi no es una hermanita de la caridad, sí es un estratega puro y duro.

La estrategia y el conocimiento de los mercados financieros son dos armas que se han de conocer sí o sí a la hora de especular.

 

 Estrategia :Una planificación de algo que se propone un individuo o grupo con el fin de desarrollar e implementar planes para alcanzar propósitos y objetivos.                                                                Conocimiento : Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.

Dicho tal sin ello no podrá transformar el mal del titulo que nos ocupa hoy. El arte de engañar, en algo que nos favorezca.

 

Pues bien, José de la Vega cito en su día :

 Bien digo yo que no sabéis nada, amigo barbudo, pues no tenéis conocimiento de este negocio enigmático, que es a la vez el más real y el más falso de Europa, el más noble y el más infame que conoce el mundo, el más fino y el más grosero de la tierra.

 

Así pues, si alguien conoce bien todo esto es el señor Mario, QUE LA SEMANA PASADA REALIZÓ UNA JUGADA  MAESTRA. Él o el precio ?, ambos, ya que van de la mano en una sincronía que ni el equipo ruso olímpico de natación sincronizada..

 

Mostraremos un gráfico sencillo, limpio solo con precio. Este guarda muchísima información escondida, algo así como una simple llave.. que guarda la virtud de poder abrir el sarcófago del tesoro.

 

 

A simple vista no parece guardar mucha información, pero le vamos a añadir información que nos representa el posicionamiento o no de los operadores en el mercado, datos de Volumen en Tiempo y Precio..

Ya tenemos un gráfico con más información, pero sigamos y veamos un poco la jugada maestra del amigo Mario Draghi.

 

Todo esto viene precedido de un proceso de avances en el precio previos hasta su primer techo de la izquierda, para llegar ahí y saber como hacemos uso de la Hemeroteca del Blog de ECP (lean aquí)  

Y desde esa zona planteábamos otro escenario en abierto (lean quí)

En el cual nos dejaba el precio en la zona del 12.600 por ende formó un amplio lateral con proyecciones alcistas, que fuimos trabajando (lean aquí) 

 

Cuando todo el mundo pensaba que este lateral saldría en corto van y hacen esto en contra de ( por sentimiento de mercado, Twitter, Telegram..)

 

Que llegó.

 

Con lo que llegando al fin de la cuestión y el propósito del Post de hoy, planteábamos este escenario en abierto en nuestro blog y distintas R.R.S.S (lean aquí) 

 

Pero.. por qué esos 1.000 puntos de caída ? Y esa idea de plantear ese escenario tan bajista..?

 

Vamos que hay ahí, tiene miga.

 

Gráfico horario, cresta de segundo proporcional, tapando Gap y cerrando un Vpoc Naked previo en resistencia horizontal como posible doble techo.

En un VPOC Mensual previo a más a más.

 

Que previamente ya había ejercido de techo.

 

Pues bien el viernes 15 de Junio habían vencimientos de futuros de FDAX y FESX, aquí lo avisábamos.

 

 

Y a que Mario es un autentico crack de la estrategia y profundo conocedor de manipular a la masa y como actuar.. ese fue el techo en el VENCIMIENTO.

Veamos el mismo como llega y como cierra en diario.

 

 

370 PUNTOS DE RANGO DIARIO. El mayor rango desde el 05.03.2018, cerrando en máximos.. jubilo alcista, optimismo en estado puro, el DAX a atacar máximos históricos, veamos su cierre.

 

FDAX Continuo.

 

Vela alcista con el VPOC abajo, parece alcista verdad, este es el gráfico del FDAX continuo, … veamos la diferencia con el FDAX 09/2018, YA QUE CAMBIA.

 

FDAX 09/2018

 

VPOC arriba!!!! PAPELÓN!!!!! Con lo que buscábamos como mínimo

 

 

Llegados a esta zona pasa por allí su RDA . 

 

Con lo que creemos que el DAX Alemán puede entrar en rango lateral e incluso visitar los 12.000 para nuevo repunte del precio, todo ello con mi idea es quedarse lateral unas semanas entre el 12.000 y el 12.450 para absorber toda la oferta flotante, acumular para ir a buscar los altos del vencimiento, todo ello en triangulo lo que augura un verano lateral, esa es mi idea.

 

Todo esto y mucho más en el Curso de Bolsa de Abril 2019, más info (click aquí)

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.