Creemos en el Análisis Técnico y Chartista ? Nosotros sí.

Como todos imagino, un día decidí conocer este mundillo de la especulación y no sabía bien bien como hacerlo,por aquel entonces decía:

Jugar en bolsa…

Como siempre y parece lógico te acercas a lo primero que ves en internet o libros, y casualidades de la vida (el marketing tiene una gran función aquí) a los tres que te venden la moto de una manera que tu futuro te lo haces con un buen coche, corbata, Rolex y todo el día de hotel en hotel y dejando rápidamente tu anterior trabajo, todo sin dar un palo al agua.

Todo parecía y apuntaba a que en dos días dejaba mi trabajo y iba a ganar «pasta» haciendo muy poquito, ya que si me dicen la verdad de esto, estos que manchan esta bonita profesión no sé a que se dedicarían, pero a especular en los mercados os aseguro que no.

A mí, que nada me ha resultado fácil en la vida y vengo de una familia muy humilde que todo se ha tenido que luchar muchísimo por ello, había algo que no me cuadraba..

Para estudios, algún que otro trabajo logrado el cual resulta difícil de conseguir, iba a adentrarme en otro que las estadísticas dicen que pierde el 90% y estos me decían que yo iba a tener una vida sencilla, sin trabajar, un salario alto y desde cualquier lugar con un capital inicial muy bajo.

 

No me cuadraba nada. Lo admito, soy incrédulo por naturaleza y trabajador por vocación.

 

 

Que sí la media cruce la otra, que si el ichimoku.. algo mecánico y que se puede entender en dos minutos y sin ninguna dificultad más ?

Seguía sin convencerme, en absoluto.

 

Un buen día decidí ponerme a mirar miles de gráficos, tenía una dura tarea por delante, a todo esto,perdía dinero pero como un campeón cada vez que me ponía…

 

Había algo que tenía que cambiar en pensamiento y manera de mirar un gráfico, antes me solía guiar más por lo que las masas decían del mercado y no lo que el mercado le decía a las masas.

 

Empecé a adentrarme en el Análisis Técnico y Chartismo conjunto con el volumen de contratación. Bendito día.

Ya que me di cuenta que habían formas en los gráficos que me sonaban muchísimo ya de haberlas visto antes.

 

Si los mercados financieros siguen unos patrones que en el pasado se repetían unas estructuras y frecuentemente  día a día las hacían realidad, había que mirar si en el presente se repetían. Y sí lo llevan haciendo toda la vida.

 

Lo repiten cada santo día!!!!!

 

 

Os dejo unos ejemplos del S&P500 de la sesión del Viernes 16 de Septiembre del 2016, sí ayer.

 

Por seguimiento de tendencias y la predisposición corta o larga, el palito.

 

1

 

Por Análisis Chartista.

 

uu

 

Por altura de último impulso en contacto con su RD.

 

pp

 

Parece fácil aprender esto, pero os aseguro que no. Aprenderlo sí, pero verlo después y operarlo…

Le animo a que estudie Análisis Técnico, Chartismo y la Acción del Precio, y empiecen con poco apalancamiento y sin prisas algunas de ganar dinero.

 

Buen fin de semana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *