, , ,

DAX30 , Déjà vu para Trading.

Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto antes’) es un tipo de paramnesia del reconocimiento (en contraposición a las paramnesias del recuerdo) de alguna experiencia que sentimos como si se hubiera vivido previamente. Básicamente trata de un suceso que sentimos que ya vivimos pero en realidad no. Existen casos muy raros y en algunas personas suele pasar muy seguido.

 

Y que tendrá que ver esto con el Trading no? Mucho. Si no tienes ese recuerdo de que la experiencia que estás viviendo actualmente frente al gráfico no has estado previamente ante algo muy parecido, no vamos bien. Denota una de dos, o que llevas poco tiempo en esto lo cual te salva.. o llevas muchos años y no trabajas los mercados lo suficiente.

Antes de seguir me gustaría que pasarais a un post anterior, de ayer, no del año pasado, de ayer (leerlo, ver las imágenes y volvéis a estas lineas)

 

LOS 100 PUNTOS DE CAÍDA EN EL DAX30.

 

Volvamos con el articulo, esta mañana en la Trading Room de ECP, planteábamos este escenario, (+ info click aquí)

 

 

Que si recuerda.. es un calco a la estructura planteada ayer. Le adjuntamos imagen.

 

 

El mercado es fractal y las estructuras que realizó en el pasado se vuelven a construir en el presente, solo ha de tener el ojo preparado mediante el conocimiento y la experiencia, el duro trabajo le hará visualizar este tipo de cosas de manera mucho más rápidas.

Con lo que seguimos con lo trabajado hoy.

 

 

..

Por VSA y Order Flow /Delta.

 

Y como en primer lugar tras el análisis inicial dejaban dos grandes descargas de volumen en la zona alta y sin desplazamiento previo. Ley Esfuerzo vs Resultado, premisas fundamentales en el marco del Volume Spread Analysis.

 

 

Que finalmente ha pagado. Esto ni se aprende en dos días ni en un curso de fin de semana, ya lo aseguro yo..

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *