,

Volume Profile , Volume , Acción del Precio.

Trading

Volume Profile

¿Conoces esta manera de representar el Volume Profile ?

Acción del Precio, ¿sabes interpretar un gráfico sin la utilización de indicadores ?

¿Volumen por metodogía VSA ?

En primer lugar, estas son unas de las herramientas que os traemos hoy: Volume Profile, Acción del Precio, Volumen VSA  son datos reales del mercado los cuales ECP utiliza para abordar los mercados financieros día tras día.

Quizás, tu manera de especular hasta la fecha en los mercados financieros no ha sido correcta, o no obtienes buenos resultados dado que no trabajas con ninguna de las herramientas que os vamos a exponer en el día de hoy, ¿verdad ? Con esto no queremos deciros que esta sea la única manera de especular, no, con esto queremos animaros a tratar datos reales del mercado, objetivos,  no indicadores calculados con retraso en el tiempo los cuales nunca te darán una visión correcta, real ni al instante de lo que sucede en un gráfico de precios sea este cual sea. Recuerda : Los tiempos cambian, o te adaptas o te quedas fuera del juego.

Volume Profile, Acción del Precio y Volumen VSA, te permitirán especular de manera objetiva, siguiendo el rastro de los profesionales.

¿Quieres ver cómo lo complementamos el Volume Profile, la Acción del Precio y Volume (VSA) en cualquier activo? sigue ahí hasta el final, tu única misión es trabajar duro y esforzarte!

 

Nosotros le ayudaremos en esa tarera, únicamente le pedimos : Esfuerzo, sacrificio y mucha dedicación. Esta es su parte, solo esa.

 

Es muy probable que sus gráficos tengan un aspecto similar al que le mostramos a continuación.

 

Gráfico con Indicadores.

FDAX – DAX 30 con Indicadores.

 

Quizás no vayamos mal encaminados con dicha afirmación, otros tantos, una minoría eso sí, tendrán los gráficos más limpios, sin tantos indicadores que distorsionen la realidad de la información tan valiosa que le da un gráfico simplemente con el precio, su estructura, su naturaleza.

Por lo tanto, desde ECP, al menos, no nos gusta que ningún indicador muy probable obsoleto en su funcionalidad nos haga perder la concentración a la hora de seguir el rumbo actual del precio y muy probable deducir el futuro comportamiento del mismo. Preferimos introducir datos del profesional en su negociación, volvemos a reiterar:

Volume Profile, Acción del Precio, Volumen VSA.

Asimismo, afirmamos contundentemente, que un gráfico limpio le hará concentrarse mucho mejor en él y sobre todo, usted tras muchísimas horas de visión y comprensión del mismo, empezará a entender lo que sucede en él, empezará sin darse cuenta poco a poco a “”sincronizarse”” con ese activo. Con lo que un correcto paso sería quitar todos esos indicadores y dejar el precio, solo el precio.

 

Acción del Precio

Trabajar un gráfico únicamente desde su estructura de precio, lo único que importa es el precio, solo eso, el precio.  La morfología de cualquier activo se reitera, esta al reiterarse y saber el comportamiento futuro visto en el pasado, es posible deducir comportamientos futuros en el precio mediante el estudio del mismo del pasado. Es decir, utilizar el movimiento pasado del precio y saber que sucedió, para aplicarlo en el presente de el activo de referencia para determinar lo más probable que pueda suceder. Por lo tanto, esto conlleva un profundo estudio de su estructura y formas que deja el precio representado en un gráfico. Comportamientos pasados son reiterados en el presente y futuro.

 

Acción del Precio en el FDAX – DAX 30

 

Volumen

Esto es lo que vamos a introducir a continuación. Se entiende por Volumen de Contratación en tiempo o Vertical, a los intercambios que existen entre la oferta y la demanda. Los mercados se mueven por la ley de Oferta y Demanda, como todos los mercados del mundo.

El entendimiento de este de manera profunda le hará entender que lado “manda” en cada momento a la hora de desplazar el precio, ley totalmente básica a saber para entender el funcionamiento de los activos, ya sean índices, Materias Primas, Bonos, Acciones…

El Volumen y su lectura es utilizado para saber la relación entre la morfología del precio y su Volumen de contratación mediante la metodología VSA (Volume Spread Analisy) para especular en los mercados financieros.

Por ello, el desplazamiento del precio, su rango y su volumen de contratación vertical, hacen de esta metodología una importantísima herramienta para poder especular en los mercados con objetividad y éxito.

Recuerde, en los mercados financieros existen compradores y vendedores, Oferta y Demanda. Sí como cualquier mercado en el que se intercambien bienes o servicios.

Asimismo, estos acuerdan precios al realizar una transacción, la teórica de la subasta  mediante el mercado, busca facilitar este intercambio, facilita que dos entes lleguen a un acuerdo a un precio determinado y realicen una transacción.

Esta conjunción de Oferta y Demanda (Volumen) al tener dichas transacciones, desplaza el precio, estos desplazamientos del precio cuando se han negociado multitud de veces la misma operación de llegar a acuerdos compradores y vendedores, va dejando patrones, situaciones, contextos, morfología del precio… que tiene como interrelación el apartado anterior, la Acción del Precio.

 

Volumen (VSA), Acción del Precio en el FDAX – DAX 30

 

Volume Profile, Volumen, Acción del Precio.

Esta es la manera en la que tratamos la especulación en los mercados financieros. El Volumen Horizontal (Volume Profile), el Volumen Vertical (Volumen, VSA) y la estructura de precio que este realiza.

Volume Profile, es lo que trataremos a continuación.

Como Volumen en Precio horizontal trata de cantidad de contratos negociados a un nivel de precios determinado. Este se visualiza en el eje vertical en su situación ante un gráfico. Visualizado como perfil de volumen, este contiene varias zonas, cada una de ellas tendrá un significado y un uso.

  • VPOC : (Volume Point of Control) Se trata del nivel de precios con mayor aceptación entre la oferta y la demanda. Dicho de otra manera, el nivel de precios exacto donde más se ha negociado, este es el VPOC.
  • HVN / LVN: (Higth Volume Node, Low Volume Node) Se trata de zonas del Volume Profile las cuales tienen usos distintos y son utilizadas para contextos distintos dependiendo la dirección previa que tenga el precio. Las zonas de altos nodos o bajos nodos de volumen son muy útiles para poder intuir que puede hacer el precio al llegar a estas zonas.
  • VAH / VAL:  (Value Area Higth, Value Area Low) Precios más altos y más bajos de la Value Area (Area de Valor) comprenden las zonas operadas entre el 70% del rango de la sesión.

 

Volume Profile, Volume (VSA), Acción del Precio en el FDAX.

Volume Profile, Volumen (VSA), Acción del Precio en el FDAX – DAX 30

 

Volume Profile, Volumen (VSA), Acción del Precio en el FDAX - DAX 30

Volume Profile, Volumen (VSA), Acción del Precio en el FDAX – DAX 30

Podemos observar como en ningún momento hacemos uso de ningún indicador atrasado del precio, solo datos reales del flujo de ordenes, estas al negociarse entre ambas partes (Oferta y Demanda) nos ofrece distintas metodologías se ser analizado mediante su volumen de contratación, tanto vertical como horizontal. Recuerde algo, el mercado no lo mueven el MACD, RSI, Stocastico, Medias Móviles, ichimoku… no. Lo mueve la oferta y la demanda de los distintos participantes que interfieren a la hora de hacer una transacción bursátil, es a estos a quien debe de aprender a perseguir mediante su análisis y no a perseguir el precio mediante el uso de los indicadores mencionados anteriormente que constantemente le estarán dando todo tipo de señales adversas, verdad ? Y a parte, de manera muy atrasada, cierto ?

 

Veamos otros ejemplos.

 

Volume Profile, Volumen (VSA), Acción del Precio en el FDAX – DAX 30

 

Misma función para especular: Volume Profile, Volumen, Acción del Precio.

 

Volume Profile, Volumen, Acción del Precio en el SP 500

 

¿ Esta metodología que usan en ECP para especular, es valida igual para especular en Acciones ? La respuesta obvia, es, sí. Cotizan en mercados organizados, regulados y reglamentados los cuales utilizan exactamente los mismos principios, la Oferta y la Demanda.

 

Ejemplo de la metodología aplicada desde ECP en Grífols.

 

En el día hoy, intentamos hacerle ver, que, el mercado va más allá del “”Trading”” aparentemente sencillo con indicadores atrasados del precio, si especular con indicadores a corto plazo fuera rentable, no trabajaría nadie.

¿Por qué afirmamos esto rotundo? cualquier sistema basado en indicadores en diez minutos se puede explicar y poder poner en práctica, poner en práctica, no que sea un sistema con esperanza matemática positiva. Si fuera tan sencillo… no trabajaría nadie.

Muchos sabrán de estas afirmaciones por haberlas vivido en sus propias carnes, otros muchos estén aun en esa situación de creer que cualquier indicador le va a solucionar sus problemas con el trading, y no es ni será así. Por nuestra parte podemos decirle que hoy mismo, sí hoy es un buen día para cambiar la manera de abordar los mercados financieros y hacerlo con lógica y objetividad.

Como todo en la vida, no se nace enseñado y todo se puede aprender con mucho esfuerzo y dedicación.

 

En nuestra web: https://www.especulaciondecortoplazo.com/ tiene mucho material en abierto para al menos aprender algunos conceptos básicos sobre el tema tratado hoy. Si usted desea profundizar y aprender con todo lujo de detalles sus estrategias, para qué sirven, en qué contextos se utiliza una cosa u otra …etc Tiene una nueva convocatoria de nuestro Curso de Trading Avanzado de ECP en Octubre.

 

¿ Quiere aprender el uso completo ,estrategias sobre Volume Profile, Acción del Precio, Volumen VSA y Order Flow  y mucho más, dónde puedo hacerlo?

 

En las Formaciones Avanzadas Acción del Precio de ECP,  Más info (click aquí) 

https://www.especulaciondecortoplazo.com/cursodebolsa/

o en el correo : hola@especulaciondecortoplazo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *