El Curso de Bolsa  de Abril ha finalizado 

Son tres meses intensos y de muchísimo material teórico.

Os dejamos algunas opiniones que hemos ido recibiendo del curso de bolsa, algunas de ellas son a mediados de la formación y otras una vez concluida.  Faltan algunas que iremos recibiendo en los próximos días.

Algunas Opiniones.

  •   En mi opinión, después de 4-5 años haciendo trading, lo cual, a priori podría parecer un tiempo ya suficiente como para aprender algo, decidí comenzar el curso de bolsa de ECP dado que me gustó su enfoque en cuanto a la especulación en los mercados. Sin embargo, según fue desarrollándose dicho curso, me fui dando cuenta que apenas sabia nada de todo este negocio. Aunque hubiera leído libros y tuviera nociones de análisis técnico, la realidad va mucho más allá.

         En este curso de bolsa se aprende y realmente uno se sorprende con esta realidad, y todo encaja cuando dos auténticos gurús (para mi) como Alberto y Enric te lo explican y después observas el gráfico bajo ese prisma y comienzas a ver como anteriormente no sabia apenas nada de todo esto.

          Hacer el curso ha conseguido que ya entienda mejor lo que ocurre en los mercados día a día, y a pesar de no haber empezado aún la trading room, ya mi operativa ha mejorado y hago mejor las entradas y las salidas. No quiere decir que me haya convertido en ganador porque, como digo, me falta mucha experiencia en la operativa.

         Vuelvo a agradecer a Enric y Alberto su vocación de enseñar este negocio, su dedicación, su disponibilidad y su cercanía. Es casi como si un amigo tuyo fuera un crack en esto y te lo explicara todo con paciencia y ejemplos reales e incluso en tiempo real. Este curso vale muchísimo más de lo que cuesta, y encima compartís en abierto (twitter y Telegram) muchos de vuestros análisis que (que casualidad) suelen ser correctos. Así que por todo ello, vuelvo a daros las gracias.



  • Llevo un montón de tiempo enamorado del trading, por no decir desde que supe de él! Y aunque mi “vida” estaba guiada por las típicas labores familiares (tienes que estudiar esto para dedicarte a esto), algo en mi siempre tendía a estudiar y averiguar como funcionaba el mundo del trading. Me encanta, me apasiona y es por una de las pocas razones que no me importaría dedicar las horas que haga falta, a la hora que sea necesaria, etc…
    Conozco el trading mediante un familiar próximo y me enamoro en el acto. Pero todo lo que encuentro para formarme es demasiado caro y la mayoría de las cosas que pagas por internet es, literalmente, humo. Así que me formo por mi cuenta durante 6 años en DEMO. Sí, 6 años! No podía dedicarme al 100% a ello, así que hasta que no estuviera 100% preparado no quería hacer el paso, por miedo o lo que quieras pensar. Llego a ellos, a ECP, empiezan a hacer trading rooms en abierto y me apunto a todas las que puedo asistir. Y joder, que ameno se hace el trading con ellos, que natural, que facilidad y que humildad tienen. Cuantos traders conoces que sean humildes con lo que hacen? Si se gana se gana, y si se pierde, se pierde. Sin más.
    Después de un tiempo estudiando lo que llegaría a ser mi vida profesional, trabajando y dedicando un 10% de mi tiempo diario al estudio del mercado financiero, pasa 1 año más y llevo en total, 7 años en DEMO. Doy el paso definitivo al REAL, animado por amigos y pareja, con una cuenta pequeñísima con el que empezaría a operar algún que otro producto. Tras unos cuantos intentos, me termino saboteando a mi mismo y todo lo que había conseguido, lo tiro al aire. Necesito formarme más…
    Vuelvo a mirar cursos, gente que se dedica al trading y no encuentro nada que se adapte a mis necesidades. Pero ECP llega a mi cabeza de nuevo y me dejo caer por su página web y aunque me cuesta hacer el paso, pago mi primera formación en el trading. Porqué con ellos? Porqué lo valen. Hablé por teléfono con Alberto, porqué una de las cosas buenas de este curso es que antes de cogerlo, quieren saber de ti y si realmente quieres/puedes dedicarte a este mundillo o simplemente te puede la avaricia por el dinero. Le expliqué mi caso y estuvimos un buen rato al teléfono, dándome algún que otro consejo y el porqué de algunos de mis errores.
    Mi ilusión por empezar el curso era inmediata, y aunque lo tenía a la vuelta de la esquina, tenia unas ganas inmensas de empezar. Llega el día, clase con 10 personas como mucho, trato personalizado con los profesores; Alberto y Enric, contacto, prácticamente las 24 horas, tanto por Telegram, como por Whatsapp o por teléfono. Las clases se graban, se envían y te las puedes quedar para siempre para uso personal y repasarlo siempre que quieras! Eso si que es un lujo! Así sí que da gusto pagar un curso. Tratan todos los temas que necesitas para ENTENDER, analizar y operar el mercado, desde el más sencillo hasta el más complejo de los términos. He terminado la teoría y puedo decir con certeza que aunque he estado 7 años en DEMO y algún tiempo por mi solo en REAL, es un curso tan completo que lleves el tiempo que lleves aprenderás, repasarás y avanzarás todo lo necesario.
    Me falta la práctica, que eso es otra cosa que encuentro súper importante de este curso, después de un tiempo aprendiendo, tienes la oportunidad de ver lo que te han enseñado y como aplicarlo al mercado, en vivo y en directo!
    Solo me queda deciros que muchas gracias por el trato personalizado que dais a todos vuestros alumnos y que nos vemos pronto en las salas. Gracias a vosotros puedo cumplir mi sueño.
    Atentamente;
    David Pla Escuder.


  • Hola muy buenas tardes.

Que rápido se ha pasado, jeje, supongo que eso es que me ha sido ameno y lo he disfrutado.

Mi balance en cuanto la formacion teorica es muy positivo. He aprendido muchisimo sobre como analizar el mercado, la accion del precio y el volumen.
Un todo que juntandolo te hace intuir hacia donde estamos y como se esta realizando la siguiente jugada; asi como donde estan las zonas mas importantes a vigilar(tanto para entrar como para salir).
Queda un largo trecho hasta interiorizar todos estos conceptos, porque son muchos y se necesita tiempo, pero la base para comenzar ya la tengo, ademas de los truquillos y remendaciones de traders experimentados como vosotros, que sin duda se agredecen, asi como la dedicacion y ganas que le poneis, que tambien se nota.
Un saludo y gracias. Josu Luis.


  • Queria agradeceros tanto a ti Alberto como a Enric por enseñarme este mundillo y darme la opción de aprender con vosotros.
    Paso de gustarme apasionarme, cosa que os agradezco. Después de tanto tiempo hablando con Alberto, por fin me decidí y a sido todo un acierto.
    De corazón. GRACIAS.
    Por otro lado, como bien sabéis mi experiencia es bastante nula, empece el curso sin ni siquiera saber lo que era un gráfico.
    No os voy a negar que otra persona con bastantes mas conocimientos que yo, hubiera podido exprimir mas todo lo que nos habéis enseñado.
    Aun así, con mucho esfuerzo, repasando todas las clases, estoy seguro que llegare a poder operar de la mejor manera posible.
    Así pues aconsejaría a todo el mundo que tenga unas pequeñas nociones de este mundo, o como yo que ni siquiera sepa lo que es un gráfico, a que se meta de cabeza.
    La forma de explicar , la estructura del curso, las fechas, la comprensión, y sobre todo la dedicación, profesionalidad y disponibilidad de los profesores, es cuanto menos excelente.
    Sin duda alguna volveria a repetir el curso de bolsa.
    César Martínez


  • Terminamos la parte teórica y estoy ansioso por la práctica, 3 meses aun siendo intensos, pasan muy rápido cuando tenemos profesores de la calidad de los que ministra ese curso. Esta formación fue la mejor que hice dentro del tema de la especulación y la recomiendo para principiantes y confirmados, pues con el Sr. Alberto y el Sr. Enric estoy seguro de que todos tenemos algo que aprender.
    Aquí no se aprende ninguna fórmula mágica, no te entregan ningún indicador milagroso, aquí te enseñan a no buscar esas cosas, te enseñan a mirar con otros ojos y a pensar como si estuviera jugando un partido de xadrez y que si estás dispuesto a trabajar, trabajar y trabajar, sí, se puede ganar la vida.
    Yo les creo, pues hice la formación y vi cómo son serios, dedicados y cómo están disponibles para los que quieren aprender.
    Gracias Sr. Alberto y Sr. Enric.
    Gilberto , desde Brasil.


  •  Hola buenos días.
  •  Mi balance a mediados del curso es positivo, tengo la sensación que tenéis una idea clara de vuestra operativa de trading y la mostráis con rigor y conocimiento, partiendo desde lo más genérico (aspectos generales, idea del mercado, entender quien esta detrás preparando sus movimientos) hasta lo mas concreto(señales de la operativa, cuando no hay que entrar, cuando si,             cuando hay que salir… que probablemente es lo que todos estamos buscamos, una base lo mas solida posible sobre la que empezar en este mundo.
    Me gusta mucho los ejemplos que ponéis, que son gráficas reales de días que anteriormente habéis operado, que han salido bien y otros no tanto, vamos lo que es real, nada de días preparados para que quede bonito.Esta muy bien que las sesiones se graben, viene muy bien repasar las sesiones ya que siempre hay cosas que viéndolas un par de veces las comprendes mejor.
    Deseando profundizar mas en lo que queda de curso y con ganas de seguir aprendiendo con vosotros.
        Un saludo y gracias. Josu.


  • Pues sinceramente…después de 2 años estudiando, sin saber si lo que estudiaba o leía era lo indicado y lo acertado, 2 años dando tumbos sin rumbo ni dirección, probando estrategias de todos los tipos, resumiendo…2 años a la deriva…Por fin empiezo a ver el camino a seguir, una guía, ya no solo de como funciona el mercado, si no también de como crecer como trader en un futuro y de como seguir con pasos firmes, claros,           concretos y concisos en este mundo, para que al menos, sentir que estoy haciendo bien las cosas y no estoy dando palos de ciego, coger confianza conmigo mismo y estar en sintonía con el mercado. Es decir, sentirse a gusto con lo que haces pero sabiendo que lo que haces es lo acertado y que es lo que debes hacer, luego ya otra cosa sera que el mercado al final haga lo que quiera, pero yo sabré que estoy haciendo lo que tengo que hacer.

Un curso que va al grano y no se anda con por las ramas. Gracias por todo y por dar la oportunidad a los demás.Muchas gracias Pablo 😉



  • Buenos días,
    desde la completa ignorancia en este apasionante mundo, decidí meterme de lleno y aprender.
    No solo a sido la mejor decisión que tome, sino que considero que  estoy en las mejores manos, fácil comunicación las 24h del día, todo muy claro y detallado.
    Los profesores muy profesionales, pero mas que profesionales, apasionados por lo que hacen.
    Lo dicho, estoy muy contento de haberme iniciado en este fantástico mundo.
    Un saludo, GRACIAS!!!!
    César Martínez, Gracias a ti Cesar y la pasión con esfuerzo todo es posible, gracias.


  •         Buenas noches equipo de ECP.                                                                                                                                                                                                                        Desde el primer día solo tengo palabras de agradecimiento tanto a ti como a Enric.

Llevo aproximadamente 7-8 años capacitandome en todo lo que engloba el trading, no llevo dos días,  cursos de uno y de otro a cual te quiere vender más la moto y menos he aprendido. Mi primera sensación es que he perdido mucho tiempo en creer a unos y otros que querían venderme un trabajo fácil y con recursos económicos sencillos, he aprendido entre poco y nada, pero de todo en la vida se aprende.  Sacas cosas positivas  ya que no te queda otra teniendo una mente abierta e intentando ser una persona positiva.

Desde la primera vez que me puse en contacto con Alberto, me di cuenta por la experiencia que este sr. era distinto. Lo primero que me dijo fue : Si no te apasiona y estás dispuesto a trabajar quizás más de lo normal, ni te acerques a este mundo. Eso me dijo sí, pensé : esto no es normal, nunca me lo había dicho ninguno de estos famosos en España con libros y autores que todos conocemos  (no miento nombres ya que el me dijo que por respeto quizás no estará bien) chapeau por él. Me dijo que en un principio olvídate de ganar, que si conseguía entender lo que sucedía y conseguíamos aprender a no perder, era el primer paso y me podía dar con un canto en los dientes, luego era aprender a ganar poco y dentro de las posibilidades de cada uno. Me reiteró en la conversación telefónica: Que te apasione Miguel, si no te apasiona no lo hagas de verdad.. me quedé a cuadros de verdad.

Pues deciros, que he aprendido mucho más en la primera parte de la formación que ellos llaman básica que dura 5-6 horas que en casi la totalidad de las formaciones que he echo a día de hoy. No solo por qué se centra en la acción del precio pura y dura simple (vamos, que lo hace él simple) su dotes de enseñar y su gran pasión hace que cosas que previamente veía no terminaba de entender las razones y operaba por qué me lo decía unos y otros, no por que supiera yo las razones de si participar en el mercado o no,  pensé, si esto es lo básico.. que contento estoy de dar de verdad con alguien que sabe de esto.

Luego empezamos con la formación avanzada, la cual me parece espectacular, como te hacen entender la manipulación de los activos, como dicen, las jugadas que ejercen los operadores institucionales para coger a todos a la contra, algo que parece tan difícil y cuando te lo explican es tan lógico que te hacen sentir medio estúpido, piensas. como no me he dado cuenta de esto. Entender los gráficos mediante el volumen de contratación, como se mueven y sus razones, entiendes de verdad e empieza a tomar sentido todo lo que ves en un gráfico, de verdad.

Entiendes el posicionamiento de los profesionales mediante el precio y el volumen de una manera tan clara que hace que deduzca que hacen y que quieren hacer y que me sienta agusto simplemente analizando gráficos, y cuando ya dibujas tú en un gráfico lo que has aprendido y lo hace … espectacular de verdad.

Volumen Profile, Order Flow, todo complementario y que vamos aprendiendo como hacer ese maravilloso puzzle que ellos llaman.

Estamos según dijeron en la mitad de la formación y siento que con esto yo estará más más que satisfecho. El desear que lleguen las noches de los martes y jueves para ver que nos enseñan los de ECP, no tiene precio. Os lo recomiendo a ciegas a todos, no os vais a arrepentir lo más mínimo de hacer esta formación si queréis sacarle una rentabilidad a vuestro dinero y sobre todo, de aprender el funcionamiento de el mercado.

Miguel os da las gracias , estoy encantado.

Gracias Miguel, es un honor leer esto y que me pases gráficos casi cada día jeje, un abrazo.



Gracias maestros.

  • Puesto en practica cada día los conocimientos que nos vais enseñando, parece ser que por fin encuentro sentido a como se mueven los mercados y su razón.

Andaba como pollo sin cabeza, con  4-5 indicadores que solo me liaban, me he dado cuenta como dice alberto, que lo único que sirve y vale es entender el precio y como se mueve siempre parecido en las estructuras.Muchísimo material de altísima calidad y nada de relleno, estructuras de precio, acción del precio y diferentes modalidades de volumen que estoy aprendiendo. En tres años que llevo de Trading y unos cuentos cursos ya a cual más caro, nada que ver con esto.

Vuestra calidad humana, cercanía, asistencia a todas las preguntas en cada momento y un conocimiento de este negocio de manera exquisita, hace que pueda recomendaros públicamente teniendo la conciencia bien tranquila.  Tengo muchas ganas de ver esos patrones que llama Alberto “raros” que se los veo en su blog y funcionan que dan gusto, pero aun no los acabo de entender de donde los saca,  es una biblia humana en esto del Trading. Por cierto, mis acciones al contado lo trabajo con la formación básica y ya me he pagado el precio de vuestra formación hehe.Si os dedicáis a esto, estáis aprendiendo o incluso como yo lleváis unos años, yo no lo dudaría un segundo.

Yo vine por recomendación de Jesus y vaya si tenía razón.Un alumno agradecido, no os merecéis menos. Gracias señores.Iván Herrera.

 Muy amable Ivan, gracias de verdad 😉



Os adjuntamos algunas opiniones de los actuales compañeros que están en la convocatoria que inició en Abril. Opiniones al finalizar y otras a mediado de la misma.

“””Trabajo, constancia, dedicación y pasión es lo necesario para este negocio.
    Desde Especulación a Corto Plazo es lo que tratamos de mostrar y enseñar cada día.”””

Para aquellos que estáis interesados en el Curso de Bolsa Avanzado de ECP, tenéis una nueva convocatoria para la cual tiene inicio la primera semana de Octubre,  quedan siete plazas disponibles. Una vez completadas las 10 plazas cerraremos el cupo y  habrá que esperar hasta Enero 2019.

Para más información sobre el Curso de Bolsa Avanzado  (Click aquí  Curso de Bolsa Avanzado.) 

Dudas y preguntas al correo : hola@especulaciondecortoplazo.com

**Nuestro Broker de confianza