, ,

Análisis diferentes activos: Starbucks, Netflix, Facebook, Ebay, Nasdq100… (actualización 14/05/2018)

Hace unas semanas me pedisteis analizar algunos activos: Starbucks, Netflix, Facebook, Ebay, Mattel, Nasdq100, OIL CL,

 

Dado y como creo que los principales indices tendenciales americanos se han detenido, en primer lugar aquellas acciones que pertenezcan a estos, no buscaremos continuidades por el momento ahora alcistas y sí más bien seguir inmersos en rango lateral el cual el precio no desplace y veamos momentos de mayor volatilidad en ambos sentidos, no seguir como hasta ahora precio alcista y con la volatilidad baja.

Vamos allá.

 

 

Starbucks

La marca de cafés, si de esos que te dan un buen guantazo por un café y te vas tan contento con él por la calle ya que pareces más Yankie y más Cool, esta no deja de subir.

Se ha detenido en rango lateral entre los 62$ y 52$ desde agosto del 2015.

 

 

En el más corto espacio de tiempo esperamos un recorte hacia los 57$

 

 

09/04/2018 Actualización, completado el escenario propuesto.

 

 

Netflix

Poco que decir de esta, solo hay que esperar patrón para seguir con la tendencia precedente, el problema de esta no es que no sea alcista, su problema es que lo es demasiado y la distancia a cualquier Stop de protección..

 

 

Yo esperaría un parón del precio lateral bajista de al menos 2-3 meses y como ayuda podemos tomar el MACD, que se acerque a su nivel 0 y que deje de construir decrecientes. Es para mantener si estás comprado pero no para comprar ahora si no lo estás.

 

 

09/04/2018 Actualización, primer recorte esperado, por el momento no sabemos si ha finalizado su posible Onda (A) , necesitamos ver reacción sin superar los máximos históricos.

 

 

 

14/05/2018 Actualización.

Completada la primera Onda (A) y su (B) , esperamos un nuevo retroceso en (C), para realizar divergencia y posible fallo de (C)

 

 

17/06/2018 Actualización.

Pues este la tuvo y completó el escenario alcista propuesto en desde ECP en busca de los 400$

 

 

Facebook

La situación técnica es muy parecida a la de Netflix, alcista pero no estaría mal una consolidación en tiempo cercana al rango de los últimos 6 meses, que parece ser que la está haciendo.

 

 

Algo a destacar en este valor es lo siguiente, en gráfico trimestral desde sus primeros inicios de cotización , no ha habido una sola vela que cierre bajo los mínimos precedentes. Con lo que quizás ya por si sola sería quizás una simple estrategia para comprar y mantener con stop a cierre de vela trimestral bajo los mínimo precedentes.

 

 

09/04/2018 Actualización, en escala Semanal, acercándose a su recta directriz alcista de largo plazo y retrocediendo el 50% del impulso anterior, primera zona en la que el valor de Zuckerberg podría al menos intentar pararse, veremos si reacciona o no.

 

 

Aplicando escala Logarítmica podemos apreciar que su recta directriz desde inicios de cotización no dista mucho de la Lineal, parece ser que coincide ese 50% de retroceso como indicábamos previamente.. con un posible canal alcista, el cual se encuentra en su anulación alcista demandante en su mayor sobre-venta de sus mínimos crecientes.

 

 

17/04/2018 Actualización.

A simple vista parece ser que esta misma jugada ya la hicieron en Octubre de 2017, que sucedió ? Ajuste y de nuevo prosigue su tendencia alcista impecable. Tres crecientes solapados en precio y tiempo. Resultado, vuelta al OM. Pero sin llegar a ajustarlo y restarlo por completo. Tiene como fractal estructura y juego de Gaps entre dichas pautas.

 

 

14/05/2018 Actualización.

 

Completando escenario , el primero necesario para proseguir con las alzas.

 

 

 

 

Ebay

Parecidos los comportamientos de las acciones que nos habéis pedido analizar, alcista. Sin más.

Gráfico Mensual.

 

 

Ha completado una proporción en aceleraciones canalizadas por su angulo creciente comprador. Ha completado el objetivo de su Doble Suelo formado entre el 2001/2009

Ha aparecido posiblemente en gráfico semanal la mayor mecha de una vela a su cierre semanal en la parte de arriba.

 

 

Esperamos un recorte hacia su zona pivote del canal y anteriores máximos en la zona de los 37,80$

 

 

09/04/2018 Actualización, tenemos descensos de la cotización desde su PCLC, cada vez más cercano a su primer objetivo de reacción situado en los 37,80$

 

 

 

14/05/2018 Actualización.

Completando escenario en EBAY..

 

Mattel

Tendencia bajista, yo no pensaría en ningún momento en comprar el valor y sí más bien una vuelta al origen de los 7,26$ por acción. En su última figura está triangulando, normalmente sucede en posición de Onda 5. Si se busca largos a esta acción.. pienso que no tiene suelo en el tramo último bajista.

 

Dos impulsos proporcionales a la baja el cual tiene mucho aspecto que el segundo será extendido y no proporcional.

 

 

09/04/2018 Actualización, rota su última figura triangular a la baja, la misma proyecta a los 8,66$ y de llegar a dicha zona, poco sentido tendría no ir a testear el OM en los 7,20$.

 

 

Destacar su RDA en gráfico trimestral.

 

 

17/06/2018 Actualización.

Le faltaron unos dolares a Mattel para completar dicho escenario. Parece mejorar al menos pro el momento su aspecto técnico para que al menos, se pare y no sigan los retrocesos.

 

 

 

Nadaq100

Máximo histórico para este. Algo que me llama la atención es la divergencia por la no superación de sus máximos previos de Dow Jones y SP500. Este detalle de divergencias es lo que me hace pensar en un muy probable y quizás largo periodo lateral en los índices Americanos. El posible último repunte al alza es el que quizás acerque a los otros dos índices a sus zonas de resistencias previas y salga rechazo.

Este parece que presenta una EDB en que podría dejar de nuevo otra caída vertical en los índices.

 

 

09/04/2018 Actualización, nos faltó esa Onda al alza para “clavarlo”.

 

 

Petroleo Americano ,CL

Se detuvo en la zona de los 66$ donde se encontraba un Gap de la caída previa y sobre su resistencia más inmediata horizontal en su techo del canal.

Creo que ha de consumir tiempo lateral bajista en posible (a-b-c) en busca de los 55$ por barril, por allí pasa su recta directriz alcista y la zona del 0.62% del desplazamiento previo y su resistencia dejada en Noviembre/Diciembre para posiblemente reconstruir de nuevo al alza en busca de los 70$

 

Gráfico Diario.

 

No hay que dejar de lado/olvidar la vela dejada mensual previa.  Ya que posiblemente al menos ahora denote menos fuerza alcista y quiera detenerse e incluso corregir y profundizar.

 

 

Veremos como se desenvuelven los mismos y si podemos trabajarlos de manera correcta, suerte a todos.

 

Damos por cerrado el análisis y los desarrollos del precio.

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *