, ,

Análisis Nasdaq100, compramos de nuevo ?

De bien es sabido la tendencia alcista de los índices Americanos, no descubrimos nada nuevo. En entradas anteriores ya realizábamos distintos escenarios del Nasdaq 100 así como del SP500 Y Dow Jones Industriales.  Desde hace ya meses nos decantábamos por compras en Nasdaq100, dado que este presenta una mayor fortaleza alcista, comprar fortaleza y vender debilidad, siempre.        

NUEVOS MÁXIMOS HISTÓRICOS PARA EL NASDAQ100 ? (ver entrada previa aquí)      

 

Partiendo de la base que buscamos fuerza, sigue más alcista con diferencia el Nasdaq100, aquí lo vemos.

 

 

Con todo ello decidimos realizar una encuesta por Twitter para conocer un poco el sentimiento de la masa, estos son los resultados.

Analizando un poco la estadística que sale con la encuesta, nos llama la atención algo muy rápido; EL INDICE MÁS DÉBIL ES QUE QUIERE LA MAYORÍA COMPRAR!!!!

Si analizamos los 4 indices: SP500, DAX30, Dow Jones y NASDAQ100, queda claro cual es más fuerte relativo y cual más débil.

 

 

Lo que sigue la premisa entre la mayoría de especuladores de … Comprar lo que cae y vender lo que sube, así la estadística no está de nuestra parte.                                                                                         Otro tema que me llama la atención, partiendo de la base que la mayoría quiere comprar el débil es que el 85% de operadores de CFDS, están buscando el lado largo, así no se crean los suelos ni se sube.

Con lo que descarto totalmente el DAX30 para buscar largos y sí más bien para que retroceda aproximadamente 500 puntos desde la zona actual.

 

NUESTRO ACTIVO ELEGIDO EN LA ENCUESTA ES EL NASDAQ100.

 

Vayamos a analizar mediante el uso de distintas herramientas de análisis y maneras diferentes de analizar, lo que viene siendo la manera de especular de ECP.                                                   Acción del Precio, Volumen en Tiempo y Volumen en precio.

 

Empecemos por lo sencillo, técnicamente. Este se encuentra en una zona natural de apoyo por confluencia de soporte, ya sea angular o horizontal.

 

Gráfico 120 min.

 

Si añadimos Volumen en tiempo, (VSA)…

Gráfico 120 min. Técnico + VSA.

 

Seguimos con la idea alcista, todo apunta a ello, pero sigamos. Añadimos otra herramienta la cual nosotros trabajamos cada día, el Volume Profile. 

Para aquellos que no estén familiarizados con el Volume Profile, puedes leer un articulo sobre él (clickando aquí) 

 

Gráfico Diario. Técnico + VSA + Volume Profile.

 

Este presenta diversos VPOCS Mensuales bajos el precio Naked, lo cual me hace saber que la tendencia por abajo ha sido muy sano y fuerte. Actualmente los está testeando y eso me hace creer y pensar con todo lo escrito anteriormente que son galones más si cabe a favor para pensar como mínimo a que salga el precio al alza a buscar el techo de mercado, eso como mínimo…

 

Si añadimos más herramientas de análisis que trabajamos en ECP, VSA+Volume Profile+ Volumen en precio VPOCS..

 

.. primer testeo arriba.. y cae de nuevo al Volumen y VPOCS.

 

 

Así que en los próximos días con todo lo expuesto esperamos esto.

 

 

Todo esto y mucho más en el Curso de Bolsa de Enero, más info (click aquí)

                                                         Más info al correo: hola@especulaciondecortoplazo.com

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *