Gestión Monetaria

Buenos días a todos.
Me “centraré” en la Gestión Monetaria, el pilar básico si queremos sobrevivir al Trading.
A decir verdad, no sé si es más importante la gestión monetaria o tener un buen sistema de especulación el cual de una esperanza matemática positiva al cabo de X operaciones, no se puede tener ningún concepto cojo.
Siempre he pensado (pero no comprobado), que entrando al azar a cualquier precio del activo que nos ocupe aplicando un R/R de 1/2 en una serie de 50 operaciones, veo muy probable que tenga resultados positivos.
Así que seguimos sumado puntos a nuestro favor, ya disponemos de un sistema de especulación el cual hemos realizado un backtesting y hemos comprobado que este acierta el 50% de las ocasiones (el cual lo veo justito pero ya puede ser ganador) tenemos mucho a nuestro favor para tener ganancias en los mercados financieros.
Digamos que usted a decidido empezar a formarse en la especulación en los mercados para ser TRADER yesto amigo, no es tarea nada fácil ni corta en tiempo, así que usted ha de cuidar su capital lo máximo posible.
Es el pilar básico para que usted pueda abrir sus pantallas cada mañana y seguir con su larga formación, sin él, la historia habrá acabado.
Con lo cual, tenemos diversos puntos que usted y yo no podemos dejar de lado si queremos seguir hablando de estos temas pasados unos años.
 
1- Usted ha de proteger su capital durante el mayor tiempo posible mientras sigue en esa formación,
Obviamente después también.
  • No sea usted el responsable directo de no haberse dado esa oportunidad de comprobar que hubiera pasado si dispusiera de ese capital necesario para formarse como Trader. 
  • Usted está aquí para formarse y ser un buen trader,  oblíguese a operar bien, no a mirar las ganancias. Operar bien.   
  • Ha de arriesgar entre un 1 y 2% de su cuenta en cada operación, no más. Algunos arriesgan un 0.5%… 
  • Usted ha entrado aquí para quedarse toda la vida.
 
  2- Si contamos con esa esperanza matemática positiva que nos hace ganar cantidades X constantemente y perdidas en menor % de ocasiones y de cantidad inferior a las ganancias, al cabo de muchas operaciones tendremos ganancias. SEGURO. 
 Así que usted ha de seguir vivo en los mercados para muchos años. Tiene que permitirse poder hacer esa operación, ese contexto ,ese patrón del precio.. bien estudiado muchísimas veces. Estudie sus perdidas y le garantizo que aumentara el % de operaciones ganadoras. 
 
       
 3- Opere siempre, siempre, lo escribiré de nuevo, SIEMPRE CON STOP LOSS. Un mal día sin este y todo habrá terminado.
 Si usted opera con el apalancamiento adecuado o con el numero de acciones correctas para su cuenta (circunstancias que deduzco que si) su Stop Loss siempre le mantendrá en orden en ese backtesting calculado previamente, si no aplica el Stop, usted habrá echado por tierra todo su sistema, ganancias de X meses y lo más probable la confianza en si mismo, le garantizo que cada Tick que vaya en contra de su posición le costará más cerrarla con esas perdidas.
 
               Fábula.

No haga como el granjero y proteja al máximo cada día su materia prima, su cuenta. 

Posiblemente ningún Trader utilice el mismo método en cuanto a gestión monetaria se refiere. Si este es exitoso constantemente apuesto a que esta faceta la domina al 100%, espera su Set-Up, calcula el tamaño de su  posición y se posiciona a raíz de la lejanía de el Stop Loss. 
No deja nada al azar, AQUÍ EL AZAR NO EXISTE. 
 
 
Como buen conocedor de la gestión monetaria, he encontrado una familia que se dedicaba a la ruleta, Los Pelayo..
Os adjunto unos vídeos los cuales existen un paralelismo exacto a la bolsa y la ruleta. 
No tienen desperdicio. 
 


 

Espero a partir de hoy que usted le dedique más tiempo a su gestión monetaria, estúdiela profundamente y apuesto a que sus resultados mejorarán exponencialmente.
La gestión Monetaria no gusta a nadie, ya que es la que te hace poner los pies en el suelo y te afirma que no puedes ganar tanto como pensabas ya que ese exceso de apalancamiento no te lo permite, es por ello que no gusta.
 
 
 
Estúdienla, LO AGRADECERÁ.
Etiquetas:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *