Análisis intradÍa del #FDAX sesión de la mañana del 04/01/2016

Buenos días!

Adjuntamos análisis en TF 1 minuto.

El precio nos abría con un GAP en mayúsculas. Uno de esos que no se suelen ver mucho, 180 puntos.

El cual empezaba a cotizar la primera sesión del año en los 10.520, seguía esa presión de la oferta y la misma barra nos dejaba un mínimo en 10.454 con una barbaridad de volumen, 1.370 contratos, apoyaba el precio y cerraba en mitad del cuerpo. Primera pista zona de soporte.

Seguí la cotización y 7 barras después testeaba los máximos en la apertura los cuales fueron rechazados y volvía la presión de la oferta a testear zona de mínimos de la vela de apertura.

Como siempre digo, el precio es el rastro del dinero, la huella que van dejando los profesionales.

A las 08:47 marcaba un nuevo mínimo en 10.440 y salio demanda, pareció absorber la oferta que había hasta el momento y nos presionaba la demanda.

Por estos entornos había que estar atento ya que lo apertura del contado estaba muy cerca y el precio se aproximaba a su Directriz Bajista y su tercer contacto.
Era rechazado el precio, esa barra cerraba en mínimos dejando cola arriba y con fuerte presión de la oferta, aquí teníamos la pista definitiva para saber que el lado correcto era el lado corto.

Presiona fuertemente la oferta, nos rompe zona de 10.440 con una barra que cierra en sus mínimos, no existe demanda, y se queda en la zona testeando dicho precio y nos forma una pauta plana muy pequeña, pero plana con diferencia de presión de la oferta y nos vuelve ha hacer un tramo correctivo.

En las zonas de mínimos intradía nos sale volumen con una barra que cierra aproximadamente en sus minimos, empezaba ha aparecer demanda, la cual nos dibuja una pauta plana y realiza un test exitoso el lado bajista al testar la barra de rotura con volumen, en zona de rotura aparecen barras de rango estrecho y con menor presión de la demanda, ahí le entré yo.

Presionaba la oferta hasta las 09:22 en la cual aparece demanda de fondo y dicha vela cierra en su mitad de cuerpo. Hay terminaba la  sesión operativa por mi parte.

Y ahora, qué? Es muy posible que se esté formando una pauta plana mayor,  en TF  de 3 minutos posiblemente se vea mejor.

Tenemos las premisas, el precio ha testeado las barras de rotura en corrección con fuerte volumen, y el test ha sido exitoso.

Buscando la regla del tres, es muy probable que el precio nos corrija algo más.. siendo un tramo correctivo con el tercero en proporción del segundo.

No sabemos que hará el precio, aveces acertamos, pero de darme X condiciones y saber que lado del mercado gana, voy con él.

Un saludo a todos y buena sesión!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *