Análisis intradía sesión de la mañana del 29/12/2015 en el futuro del DAX

Buenos días.

Analizamos la sesión de la mañana en TF 1 minuto.
Abría la sesión con un Gap alcista de 30 puntos rompiendo el posible doble techo dejado ayer en zona 10.710 puntos.

Todo esto en sí quizás no tiene mucha transcendencia, lo verdaderamente importante fue el Modulo Alcista creado ayer por la tarde con mininos en los 10.630 con un volumen muy alto en una barra bajista, recordar que la fortaleza la tenemos en las barras bajistas.
Se fue el precio arriba y volvió a corregir casi el 100% del modulo, pero lo dejaron cojo y ahí tuvimos otra acumulación.

Que manera utiliza el profesional para no dejar incorporarse a un movimiento alcista y romper una antigua zona de tráding?
El Hueco.

Cotizaba el FDAX a las 08:00 y lo dejaban lateral, como casi siempre los primeros minutos y no tuvimos una pista clara hasta las 09:00 que el precio rompía los máximos con fuerte intención, con 400 contratos.
Rompió el lateral y vino a testear la zona baja de control la cual no fue rota por abajo y lo dejaron largo de nuevo al no romper mínimos, la presión de la oferta era menor que la demanda, otra pista.
Teníamos el posible MA intradía.

Cual fue la confirmación de que era fiable ese MA,la vela de las 09:22 rompiendo máximos previos con intención, con 400 contratos.

Y que suele ocurrir después de una rotura con fuerte volumen, un testeo para comprobar la fortaleza de la demanda, los bajistas salen a frenar ese movimiento y los alcistas miden su fuerza, como?
Con el volumen de contratación.
Los alcistas son conscientes de que en ese test van a comprobar la fortaleza de ellos y la debilidad de la oferta, y así fue, un test exitoso en Zig-Zag (a-b-c)

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la predisposición ha de ser alcista y entrarle con Stop en 10.760.
Normalmente tenemos en los mercados la regla de tres.
Y le buscábamos el tercer alcista proyectando la proporción del segundo impulso.
Normalmente es zona de papel, suelen parar el precio. Salimos con una barra bajista con volumen.

Por esos entornos a las 09:41 en un nuevo máximo intradía aparece una posible compra climática con cierre casi en mínimos y mucho cuerpo arriba, el volumen fué el mas alto de la sesión hasta entonces, cualquier posición alcista tenía que estar fuera.

Llegando a dicha zona, comentaba que había que estar fuera por varios motivos.
Uno las ventas que salieron.
Otro motivo los máximos rechazados el día 17/12.

A mi parecer, dudo mucho que lo rompan a la primera sin antes corregir.
Ahora viene ya el tema de adivinar, no lo que sucede, lo que podría suceder. Tema complicado, pero como sabéis no me cuesta mojarme y equivocarme.

Tenemos la DA, es posible que vaya a visitarla y testear la resistencia anterior ahora soporte en entorno a los 10.750 puntos.

De ser así y no perder su DA la predisposición en el FDAX ha de ser alcista.
Si deja hueco abierto más si cabe.
Y tenemos objetivos por impulsos por arriba.

Espero les pueda aclarar un poco lo sucedido y estar en lo cierto, esto está manipulado pero podemos aprovecharnos de ello.

Un saludo.

Especulación de Corto Plazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *